_
_
_
_
_

E.ON y Gazprom firman un acuerdo de abastecimiento de gas hasta 2036

La alemana E.ON y la rusa Gazprom firmaron ayer en Moscú un contrato de suministro de gas natural ruso por un volumen de aproximadamente 400.000 millones de metros cúbicos hasta 2036, según informó la eléctrica. La aportación anual de unos 24.000 millones de metros cúbicos equivalen a un tercio del volumen de gas que ahora compra E.ON Rurhgas.

Gazprom y E.ON extienden los acuerdos ya existentes por 15 años más con Waidhaus (en la frontera alemana con la República Checa) como punto de entrega hasta 2035 y firman nuevos acuerdos para suministrar gas a través del Gaseoducto del Norte de Europa (NEGP, que construyen ambas compañías junto con BASF) hasta Greifswald, en la costa báltica de Alemania, a partir de 2010 o 2011.

El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, afirma que la operación significa "una importante contribución para asegurar el suministro de gas a Europa para muchos años", al tiempo que "consolida la posición" de la empresa alemana en el competitivo mercado europeo del gas. A su vez, el presidente de E.ON Ruhrgas subrayó que se refuerza la alianza con "el mayor productor de gas del mundo" y se dan pasos para sustituir "los menguantes suministros procedentes de la Europa occidental".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_