El guardián de las palabras
Cuando era un adolescente tenía un cajón en mi habitación que era solamente mío; "mi cajón". Guardaba el secreto de las cartas de un amor que hoy, tiempo después, me llena de felicidad.
Sabía a ciencia cierta que la privacidad de ese cajón estaba por encima de todo. Si mi madre lo habría y encontraba algo que no le gustaba no sería mi problema, sino el suyo, porque sería su confianza y respeto a mi intimidad lo primero que quedaría en entredicho, independientemente de que encontrase aquellas cartas de amor "prohibido".
Algo similar sucede con la reciente sentencia que afirma que la privacidad de los ordenadores de los empleados está por encima incluso del uso que éstos realicen de los mismos. En ese sentido, creo que la intimidad de las personas sólo debe someterse a reglamentación clara y, sobre todo, de conocimiento previo al uso de su espacio privado de trabajo, aunque el sentido común también me dice que en el trabajo lo que se hace es trabajar.
Finalmente, decidí guardar esas cartas de amor dentro de mi piano; sin duda el mejor guardián de palabras del mundo. A prueba de virus, troyanos e intrusos; solamente hierro y madera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































