Los catalanes gastan más en la compra que la media, aunque miran más el precio
Un hogar catalán gasta una media de 1.951 euros al año en productos envasados, 82 más que uno del resto de España. A pesar de ello, los catalanes tienen más en cuenta el precio que los restantes españoles, indica el estudio Geografía del consumo en España, elaborado por la empresa de investigación de mercados TNS Worldpanel.
El 27% de los catalanes declaran que el precio es el factor más importante a la hora de hacer la compra, mientras que en el conjunto de España ese porcentaje es del 21%. La responsable de Marketing de TNS Worldpanel, Montse Roma, afirma: "El mayor nivel de precios inherente a las áreas metropolitanas y una tasa de inflación superior al conjunto de España están pesando sobre el consumidor catalán".
Los catalanes coinciden con el conjunto de españoles en valorar antes que el precio otros factores, como que la tienda esté bien ordenada y que la atención del personal sea buena.
El estudio también recoge que el consumidor catalán declara que no compra cosas "sólo porque las ve en las estanterías o publicitadas en anuncios" y se esfuerza en seguir un estricto presupuesto para no gastar más dinero del que tiene pensado.
A lo largo de un año, los catalanes realizan 78 visitas a los hipermercados, en los que gastan 25 euros de media en productos envasados de gran consumo. El 23% de este gasto se hace los sábados, algo más que en el conjunto de España (21%). El consumidor catalán destaca por escoger en mayor medida el canal de proximidad, incluyendo supermercados, discount, mercados, canales especialistas y tiendas de alimentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.