_
_
_
_
_

Toma de posesión del nuevo general de la Guardia Civil en Andalucía

El nuevo general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía, Antonio Dichas, se comprometió ayer a dar una "atención preferente" a los delitos contra el patrimonio y a los de violencia de género, que están de "trágica actualidad" y que "tanta sensación subjetiva de inseguridad producen". En su toma de posesión, que estuvo presidida por el director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, Dichas hizo hincapié en su intención de "intensificar la prevención e investigación de las formas más graves de delincuencia" y de "reducir los índices delincuenciales y los tiempos de respuesta".

La lucha contra la inmigración ilegal, el narcotráfico y los incendios forestales, este último caso en "colaboración y coordinación" con la Junta de Andalucía, son otras de las prioridades del nuevo general jefe, en la que prestan servicio 15.000 agentes y que atiende a un 90% de Andalucía. El general jefe confió en "mejorar las ya excelentes relaciones" con instituciones como la Junta, diputaciones, ayuntamientos, jueces, fiscales, las Fuerzas Armadas, los otros Cuerpos de Seguridad del Estado y la seguridad privada, al tiempo que pidió a los agentes que están a su cargo una "preocupación constante" por su formación profesional y una "total dedicación y entrega" a su misión. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, resaltó que la Guardia Civil realizó en la comunidad 700.000 servicios el año pasado, 31.150 de ellos de carácter humanitario, y que sus agentes prestaron seis millones de horas de servicio en las que recorrieron 47 millones de kilómetros con sus vehículos.

López Garzón afirmó que Antonio Dichas "tiene que abordar en su mandato una adecuada redistribución de efectivos en la comunidad autónoma", provocada por el crecimiento poblacional en zonas anteriormente rurales y que se han equiparado a las urbanas debido al "boom urbanístico". El delegado del Gobierno pidió además al nuevo general jefe de la IV Zona que "profundice en la coordinación con otros cuerpos policiales" y en especial la Policía Nacional, porque "hay que trabajar con celo, no con celos". El director general de la Guardia Civil destacó por su parte la "sólida formación académica y el bagaje profesional" de Antonio Dichas, cuya carrera ha estado ligada a Andalucía desde 1987 y que antes de su nombramiento ocupaba el cargo de jefe de la Comandancia de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_