_
_
_
_
_

Un portavoz vecinal cree "escandalosa" la recalificación del monte Gibralfaro

La Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad de Málaga se sumó ayer a quienes critican la última recalificación de una zona verde prevista en Gibralfaro, una de las partes más caras de Málaga. Su presidente, Ramón Carlos Morales, tildó de "escándalo mayúsculo" que el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga convierta una finca de 13.993 metros cuadrados en urbanizable y permita construir un centro comercial en un tercio de la parcela, propiedad de la empresa Capel Sur. Según el portavoz vecinal, el precio del metro cuadrado en esa zona supera los 4.000 euros.

Morales pidió al alcalde, Francisco de la Torre, que "reflexione"y le acusó de convertir Gibralfaro en un "monumento" al ladrillo. Aseguró que De la Torre se comporta "como un agente inmobiliario al servicio de unos pocos adinerados".

El dirigente vecinal subrayó en un comunicado que algunos distritos malagueños, como Bailén-Miraflores o Ciudad Jardín, no llegan a los dos metros cuadrados de zona verde por habitante, frente a los 15 metros que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por último, indicó que la pérdida de un nuevo parque supone "un revés para la calidad de vida" de los ciudadanos de Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_