Cinco 'ertzainas' agredidos y tres detenidos en una fiesta privada en Álava
Cinco ertzainas fueron agredidos en la mañana de ayer por varias personas que asistían a una fiesta en un local privado de la localidad alavesa de Alegría. Los agentes de la policía vasca recibieron golpes, puñetazos y patadas, que les causaron lesiones por las que se encuentran ahora de baja laboral, según informó el Departamento vasco de Interior. Uno de los agentes, que acudieron a requerimiento de una vecina por el ruido que causaba la fiesta, llegó a realizar un disparo al aire con su arma reglamentaria al ver en peligro su integridad física.
Tres hombres -L. P. R., de 34 años, A. C. G. y R. S. R., ambos de 30- fueron detenidos por estos hechos y pasaron a disposición judicial acusados de atentar contra agentes de la autoridad. Los dos primeros son vecinos de Alegría, mientras que el tercero reside en Vitoria. La Ertzaintza también procedió a la identificación de otras 20 personas.
Los hechos sucedieron hacia las 7.45 cuando, tras recibir una llamada de una vecina quejándose del ruido que salía de un establecimiento, una patrulla de la Ertzaintza se personó en un local de la localidad donde se estaba celebrando una fiesta. Los agentes fueron recibidos con insultos y el lanzamiento de todo tipo de objetos, como botellas, palos, sillas o piedras, por parte de unas 30 o 40 personas que se encontraban en el local.
Tras ser acorralados, uno de los ertzainas "se vio obligado a efectuar un disparo porque corría peligro la integridad física de los policías", según Interior. Después de reagruparse, salir del local y solicitar la presencia de más agentes, las agresiones contra ellos continuaron en el exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.