_
_
_
_
PATRIMONIO

La catedral de la Trinidad arde en San Petersburgo

Las llamas consumieron ayer la catedral de la Trinidad, en el centro de San Petersburgo. El edificio fue construido en 1835 y tenía capacidad para 3.000 personas. Antes de la revolución bolchevique, esta iglesia de la guardia imperial del regimiento Izmáilovski contenía excelentes iconos de famosos maestros, pero los comunistas la cerraron y el edificio se fue deteriorando. Después de la caída de la URSS, la catedral fue devuelta a la Iglesia ortodoxa por las nuevas autoridades rusas. Las obras de arte religioso y objetos valiosos que contenía la iglesia fueron salvados del incendio, que produjo un espectacular derrumbamiento de las grandes cúpulas. Esta catedral no debe confundirse con la más conocida, también llamada de la Trinidad y situada en el complejo del santo príncipe Alejandro del Nevá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_