_
_
_
_
_

Tarragona vende una nave para instalar una mezquita

El Ayuntamiento de Tarragona ha vendido a la comunidad islámica de la ciudad, formada por unas 1.000 personas, una nave en un polígono industrial para instalar una mezquita.

El presidente y el vicepresidente de la Asociación Cultural Islámica de Tarragona, Amarouch El Ouraichi y Ahmed Jhair, respectivamente, firmaron ayer junto al alcalde de la ciudad, Joan Miquel Nadal, el contrato de compraventa por valor de 132.000 euros.

La mezquita actual está instalada en Torreforta, un barrio obrero situado en el extrarradio de Tarragona. El motivo aducido para el traslado es la insuficiencia de espacio. El centro de oración actual tiene capacidad para unas 50 personas frente a las 200 que podrá acoger la nueva sede.

Ouraichi admitió, sin embargo, que últimamente se han producido algunas quejas de los vecinos de Torreforta, sobre todo los viernes, el día que los fieles árabes dedican a la oración, debido a las aglomeraciones de personas y la acumulación de zapatos en las aceras.

Aunque tras el acto formal de la firma todo fueron agradecimientos y parabienes mutuos, el dirigente islámico también admitió que la nueva ubicación podría provocar alguna queja de los musulmanos por encontrarse fuera del barrio, lo que hará imprescindible el uso del vehículo.

El polígono industrial Entrevías, donde se instalará finalmente la nueva mezquita, está situado muy cerca de los barrios de poniente de Tarragona, que acogen a la mitad de la población la ciudad, mayoritariamente inmigrante, que llegó en los años sesenta y setenta para trabajar en la industria química.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ouraichi manifestó que, tras la compra del local, será necesario adaptarlo para poder celebrar ritos religiosos y actividades culturales, como las clases de árabe que se imparten los fines de semana para los más pequeños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_