Un nuevo accidente eleva a 12 los muertos en el trabajo desde julio

La muerte de un trabajador en una acería de Azpeitia a última hora de la tarde del pasado martes eleva ya a 12 el número de fallecidos en accidente laboral desde el pasado 3 de julio. A.M.D, de 40 años y nacionalidad portuguesa, se encontraba soldando junto a un compañero, que resultó herido, unas patas a la base de un depósito de unos 20.000 litros para que se aguantase. Cuando soldaba la tercera pata se produjo una fuerte explosión, que hizo que la base de la instalación impactara sobre el trabajador, causando su fallecimiento.
Los sindicatos nacionalistas, que la semana pasada exigieron nuevas medidas contra la patronal ante el aumento de siniestros en el lugar de trabajo, se concentrarán mañana al mediodía ante la empresa Corrugados de Azpeitia, donde murió el trabajador portugués. En un comunicado conjunto, LAB, ELA, ESK y STEE-EILAS exigieron que se acabe "esta sangría humana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































