Un nuevo paso adelante
Las autoridades iraníes anunciaron ayer que pondrán en marcha en "un futuro muy próximo" un proyecto para la producción de agua pesada, utilizada como refrigerante en los procesos de fisión del uranio, según la agencia iraní Fars. El subdirector del Organismo iraní de la Energía Atómica, Mohamed Saidi, citado por dicha agencia, dijo que con ese proyecto Irán se convertirá en el noveno país del mundo con la tecnología necesaria para producir dicha sustancia.
Saidi subrayó que el agua pesada puede utilizarse también para el tratamiento de enfermedades como el cáncer. El funcionario añadió que la suspensión del enriquecimiento de uranio, tal y como quiere el Consejo de Seguridad de la ONU, no es posible "en las actuales condiciones y teniendo en cuenta los avances técnicos de los científicos iraníes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.