_
_
_
_

Detenido tras un tiroteo un atracador que se había fugado de la prisión

Un atracador que se había fugado hace unos días de la cárcel barcelonesa de Can Brians, fue detenido ayer por los Mossos d'Esquadra después de un tiroteo en el que el hombre resultó herido de gravedad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana, cuando J. M. S., de 37 años y natural de Barcelona, intentaba robar en una sucursal de La Caixa situada en la confluencia de las calles de Cantabria y Menorca, en el barrio de La Verneda de Barcelona.

El detenido fue sorprendido cuando se disponía a atracar el banco después de que los agentes recibieran un aviso de alarma activada por robo. Al darse cuenta de que había sido sorprendido, el atracador intentó huir sin llevarse nada de la entidad bancaria, pero los agentes le dieron el alto cuando se encontraba ya en la calle.

En este momento, de acuerdo con un comunicado de los Mossos d'Esquadra, el hombre no hizo caso de la advertencia y sacó un arma de fuego, lo que dio inicio a un tiroteo, aunque el arma del atracador se encalló y no pudo disparar "pese a que lo intentó dos veces".

El detenido se encontraba ayer ingresado en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona en estado grave debido a los disparos que recibió, aunque no se temía por su vida.

Oleada de atracos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Se da la circunstancia de que el atracador estaba internado en la prisión de Can Brians para cumplir condena por otros atracos. J. M. S. no regresó a la cárcel el pasado 10 de agosto después de un permiso de 48 horas.

La policía investiga si el detenido tiene relación con algunos atracos que se han producido en las últimos meses en el barrio. Algunos vecinos denuncian el aumento de estos delitos en el barrio, y por ello colocaron ayer pasquines en algún escaparate con la leyenda "Basta ya de robos y atracos en el barrio". En uno de los letreros se invitaba a los vecinos a acudir a reuniones junto a la salida del metro de la calle de Cantabria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_