Las escuelas públicas tendrán acceso global a Internet en 2008
Los centros docentes que dependen de la Generalitat tendrán conexión a Internet desde cualquier punto de sus instalaciones en 2008. Es el objetivo del proyecto Heura, que gestionan los departamentos de Presidencia y Educación. A lo largo de los dos próximos años se dedicarán 48 millones de euros a la instalación de redes de cableado y sin hilos (wifi) en 2.001 colegios, institutos o escuelas de idiomas.
"El ordenador será la pizarra del siglo XXI", auguró el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Joaquim Nadal. También aseguró que el proyecto Heura,
que se enmarca en el Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicaciones, "acerca" Cataluña a "los países punteros en la materia". De los 2.330 centros que gestiona el Departamento de Educación, en 329 ya es posible la conexión a Internet desde cualquier aula, gracias a un plan piloto con el Ministerio de Educación.
Al margen de esta iniciativa, el consejero de Educación, Joan Manuel del Pozo, declaró que el objetivo de los próximos dos años es "reducir la ratio de alumno por ordenador de los seis actuales a dos". El proyecto también dotará a las escuelas de una red eléctrica, complementaria a la actual, para asegurar el suministro a un mayor número de ordenadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.