Elche saca a exposición pública el plan del Palmeral

El pleno municipal de Elche ha aprobado un avance del Plan Especial del Palmeral que se expone al público durante el mes de agosto y septiembre y también se puede consulta a través de Internet. El objetivo es recabar todas las propuestas posibles "en un tema tan sensible para los ilicitanos", según explicó el concejal de Urbanismo, Emilio Martínez. El plan protege los huertos de palmeras y establece los usos y fórmulas para su utilización y conservación.

En total son 188 huertos los que se ven afectados por este documento, 70 de ellos calificados como históricos y declarados hace seis años patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Son huertos con denominaciones ancestrales como Hort del Gat, Hort del Sol, Hort de la Rinconà o Hort del Cura.

La oposición, PP y Esquerra Unida-L'Entesa, calificaron la aprobación de "ilegal" por ser un documento incompleto y sin validez legal y acusaron al equipo de gobierno, del PSPV, de aprobarlo "deprisa y corriendo". El edil de Urbanismo apuntó que la principal característica del plan es "el tratamiento del palmeral como unidad paisajística y la protección específica de la estructura física de los huertos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 20 de agosto de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50