_
_
_
_

Costas busca entre intelectuales y artistas apoyos para defender el litoral

Una veintena de representantes del mundo del arte y la cultura han firmado el Pacto por la defensa de la Costa de la Luz emitido por la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico. El documento, que pretende sensibilizar a la población sobre la riqueza natural del litoral gaditano y los peligros que la amenazan, cuenta ya con las adhesiones, entre otros, del cantante Joaquín Sabina, de los escritores Almudena Grandes, José Manuel Caballero Bonald y Felipe Benítez Reyes, del psiquiatra Carlos Castilla del Pino o del periodista Juan José Téllez.

El documento insta a las instituciones y a los colectivos ciudadanos a "promover, consensuar y apoyar iniciativas públicas y privadas que redunden en la mejora del litoral para asegurar el mantenimiento de los valores naturales y culturales, garantizar la prosperidad económica a largo plazo y cumplir con las necesidades de nuestra sociedad". El texto recoge, asimismo, la "inusitada presión antrópica acaecida en los últimos años" en la franja litoral, cuyas consecuencias, según sostiene la Demarcación de Costas, "ha repercutido negativamente tanto en el medio natural como en los distintos sectores productivos".

El jefe de la Demarcación de Costas, Federico Fernández, confía en que el apoyo de estas personalidades contribuya a la difusión de un pacto al que también están llamadas a unirse el resto de administraciones con competencias en la gestión de la costa. "Queremos que asociaciones, ONG, empresas y sindicatos se sumen a este proyecto, pero también que lo hagan los Ayuntamientos, por lo que propondremos a las corporaciones municipales que aprueben en sus plenos la adhesión al pacto", sostiene Fernández. El texto del pacto añade que las administraciones y colectivos firmantes acordarán "fórmulas de financiación" para ejecutar proyectos en defensa de la costa.

Una vez recabados estos colaboradores, se fijará el programa de acciones encaminado a la prevención y a la promoción del patrimonio natural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_