_
_
_
_
_

Protesta con tractores en Bellcaire d'Urgell por el cierre de una cooperativa

Alrededor de 500 personas participaron ayer en Bellcaire d'Urgell (Noguera) en una marcha lenta con tractores como protesta por el cierre cautelar de la cooperativa forrajera Transalfals & La Vispesa, decretado hace una semana por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Lleida por exceso de ruidos. El cierre afecta a 5.000 agricultores de 12 cooperativas asociadas.

La manifestación, en la que participaron 100 vehículos agrícolas, duró casi una hora y recorrió la carretera C-53 entre Bellcaire d'Urgell y Penelles en sentido Tàrrega, aunque al tratarse de una marcha lenta no provocó retenciones importantes de tráfico. En la protesta estuvieron presentes trabajadores de la empresa clausurada, agricultores, representantes de las cooperativas asociadas y miembros de los sindicatos CC OO, UGT, Unió de Pagesos, Jarc y Assemblea Pagesa.

El conflicto se originó en 1998 cuando un grupo de 13 vecinos presentó un contencioso contra el Ayuntamiento y la dirección de la cooperativa por las molestias que provocaba la actividad de la fábrica, especialmente por las noches. El presidente de Transalfals, Josep Juncà, calificó de "injusto" el cierre y anunció que la entidad presentará mañana un recurso contra la resolución judicial al tiempo que solicitará que se le permita trabajar durante el día para evitar los ruidos nocturnos, al menos hasta que finalice la temporada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_