La mayor apertura de una fosa común en España se para por falta de fondos
La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) de Cuenca decidió ayer paralizar por falta de fondos la reapertura de la fosa del Monasterio de Uclés, la mayor de España, con 316 cuerpos. La asociación inició la exhumación el año pasado, con el impulso de 108 familiares. El monasterio funcionó como cárcel en la guerra y los primeros años del franquismo. Los muertos y fusilados eran enterrados en un solar cercano al monasterio, que ha permanecido cerrado 65 años, aunque las viudas echaban flores con frecuencia tirándolas por encima de la tapia. El Gobierno ha decidido retrasar tres meses la entrega de ayudas para la reapertura de fosas, y la ARMH dice que no tiene dinero para atender al centenar de personas que trabajan voluntariamente pero generan unos gastos inasumibles sin apoyo, según su responsable en Cuenca, Máximo Molina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.