Una juez suspende por "ilegal" el programa de escuchas masivas ordenado por Bush
Una juez federal de EE UU ordenó ayer suspender de forma "inmediata" el programa de espionaje masivo a particulares sin autorización judicial ordenado por George W. Bush, por considerarlo "inconstitucional e ilegal". "Viola los derechos a la libertad de expresión y a la intimidad de los ciudadanos", sentenció la juez Anna Diggs Taylor. La decisión es un varapalo para Bush, que había defendido este programa como algo fundamental contra el terrorismo. "Deben prevalecer los derechos de los demandantes y nuestra Constitución", añadió la juez, frente a la pretensión de la Casa Blanca de ampararse en los poderes que la Constitución y el Congreso conceden al presidente en tiempo de guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.