_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Imágenes de una ejecución

El pasado lunes 14 de agosto, quien hubiera detenido su mirada en la página 4 de EL PAÍS hubiera debido escandalizarse. Quien, no obstante el verano y las ganas de enviar la mente de vacaciones a descansar, no hubiera pasado la página de este periódico sobre la guerra en Oriente Próximo, hubiera debido escandalizarse. Por lo menos un poco. Mitad de la página estaba ocupada por imágenes de la ejecución de un palestino, supuesto colaborador israelí. Se ve el polvo que los disparos han levantado del suelo. Disparos sobre el suelo, disparos sobre su cuerpo. Una mujer y un hombre, delante de otras personas, le pisan el cuello y la cara. ¿Estas fotos informan? ¿No hay suficiente brutalidad? ¿No hay ya suficiente horror? ¿Qué efecto se obtiene publicando estas imágenes tan cruentas?

Yo creo que tan sólo un efecto negativo. La gente se acostumbra, mira y se hace insensible. La gente crea barreras delante de estas imágenes, así, cuando pase algo por la calle, será igual de insensible, seguirá adelante, o peor, por una curiosidad morbosa se parará a observar la muerte sin mover un dedo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_