La policía investiga un incendio en el domicilio de la alcaldesa de Girona

La policía municipal de Girona recibió ayer, a las 17.39, un aviso de incendio en el tercer piso del número 11 de la calle de la Força, domicilio de la alcaldesa de Girona, la socialista Anna Pagans, que se encontraba de vacaciones. El tercer teniente de alcalde, Joan Olòriz, ayer al frente del consistorio, indicó que podría tratarse de un fuego intencionado.

Dos dotaciones de los bomberos se desplazaron inmediatamente a la zona y consiguieron extinguir el fuego en poco más de un cuarto de hora. De forma preventiva fueron desalojados los dos únicos vecinos que se encontraban en el edificio. Las llamas afectaron a un balcón de la fachada, del que carbonizaron completamente la persiana y rompieron los cristales.

Joan Olòriz declaró que todo hacía pensar "en algún tipo de acción externa". Los vecinos, sin embargo, descartaban totalmente la posibilidad de que alguien hubiera podido alcanzar desde la calle un tercer piso sin ser visto y recordaban que esa calle es una de las más turísticas de la ciudad. A última hora de ayer, la policía continuaba investigando el origen del fuego.

Se da el caso que hace pocos meses, el 18 de abril, el coche de la alcaldesa sufrió también un incendio mientras estaba estacionado en un aparcamiento privado del centro de Girona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 17 de agosto de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50