La policía investiga un incendio en el domicilio de la alcaldesa de Girona
La policía municipal de Girona recibió ayer, a las 17.39, un aviso de incendio en el tercer piso del número 11 de la calle de la Força, domicilio de la alcaldesa de Girona, la socialista Anna Pagans, que se encontraba de vacaciones. El tercer teniente de alcalde, Joan Olòriz, ayer al frente del consistorio, indicó que podría tratarse de un fuego intencionado.
Dos dotaciones de los bomberos se desplazaron inmediatamente a la zona y consiguieron extinguir el fuego en poco más de un cuarto de hora. De forma preventiva fueron desalojados los dos únicos vecinos que se encontraban en el edificio. Las llamas afectaron a un balcón de la fachada, del que carbonizaron completamente la persiana y rompieron los cristales.
Joan Olòriz declaró que todo hacía pensar "en algún tipo de acción externa". Los vecinos, sin embargo, descartaban totalmente la posibilidad de que alguien hubiera podido alcanzar desde la calle un tercer piso sin ser visto y recordaban que esa calle es una de las más turísticas de la ciudad. A última hora de ayer, la policía continuaba investigando el origen del fuego.
Se da el caso que hace pocos meses, el 18 de abril, el coche de la alcaldesa sufrió también un incendio mientras estaba estacionado en un aparcamiento privado del centro de Girona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.