Bush promulga la ley que incentiva las pensiones individuales
El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, promulgó ayer la nueva ley de pensiones cuyo primero objetivo es aumentar los incentivos para que los trabajadores ahorren por su cuenta de cara a su retiro, en lugar de confiar todo en los planes de pensiones.
Uno de los cambios aumenta progresivamente la cantidad que los trabajadores pueden destinar a sus cuentas personales de retiro de los 4.000 dólares (3.225 euros) actuales a 5.000 dólares (4.032 euros) en 2008.
Otra medida permite destinar una parte del salario a unas cuentas especiales de ahorro cuyos fondos se mantienen libres de impuestos hasta que se extraen de la cuenta.
Y es que se estima que los 30.000 planes de pensiones que hay puestos en marcha por las empresas deben ser complementados en 450.000 millones de dólares (362.000 millones de euros) por los trabajadores para asegurar los retiros.
En un acto especial en la Casa Blanca al que asistieron representantes de diversos sectores, Bush dijo que "los estadounidenses que pasan su vida trabajando, ahora deben tener la confianza de que sus pensiones estarán allí cuando se jubilen y las necesiten".
Algunos críticos con la ley consideran que los cambios legislativos no serán capaces de evitar que las compañías intenten congelar sus fondos de pensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.