Amanecer con 'batucada'
Durante la fiesta mayor de Gràcia, algunos no se conforman con acabar la juerga cuando toca. Muchos jóvenes se dispersan por el barrio para continuar la farra. En la madrugada de ayer volvió a repetirse esta estampa en la plaza del Sol. Unas 200 personas se congregaron allí a ritmo de tambor para martirio de los vecinos. Uno sacó un djembe, el otro una darbuka, dos instrumentos de percusión, y los demás se añadían haciendo palmas flamenquitas. Así improvisaron una ruidosa batucada, nombre con el que se conocen estas fiestas improvisadas.
La batucada transcurrió bajo la atenta mirada de los Mossos d'Esquadra. A la parranda se iba añadiendo gente desinhibida con ganas de bailoteo. Muchos de estos espontáneos eran turistas, fascinados por el ambiente festivo en las calles de Gràcia. El jaleo no cesó hasta bien tarde, cerca de las 5.30 horas. Los Mossos vigilaron, pero no intervinieron para evitar males mayores. "Los políticos no quieren problemas. Estamos en fiestas y de haber cargado antes, se hubiera liado", explicó un agente, mientras miraba con indiferencia a los fiesteros. Después de tres horas, los jóvenes todavía tenían ánimo para golpear los instrumentos y bailar al mismo tiempo. Y todo amenizado con cerveza. Finalmente, los Mossos desalojaron la plaza sin que se produjeran altercados. La batucada superaba ya con creces el horario permitido, que no debe superar las 2.30 entre semana y las 3.30 el fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































