_
_
_
_
_
EL ENIGMA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Así se asesina en serie

Javier Sampedro

-Holmes, ¿ha visto los últimos desarrollos del caso de las palabras crecientes? (ya sé que no se dice desarrollos, pero esto es una mala traducción de la época).

-Lo intenté ayer, Watson, y acabé tirando The Chronicle a la basura al confundirlo con el de la semana pasada. La señora Hudson se disgustó remarcablemente al perderse la sección de digeridos.

-Pero, Holmes, si ha aparecido un nuevo cadáver. Mire, en el 39 de Leicester Square. Lestrade lleva el caso.

-Podía usted haber empezado por ahí. Lea en voz alta, si tiene la amabilidad.

-Desde luego. "Nuevo crimen del asesino de las palabras crecientes".

-¿Cuál es la última palabra?

-Déjeme ver... ¡Fíjese, Holmes, es negara!

-¿Qué le parece tan extraordinario?

-Pues que eso da... "y si por tres veces negara". Cada crimen, una letra más: ¡12345!

-"Y lo que vive muere aunque siempre queramos olvidarlo", como dijo Josef K.

-No le entiendo, Holmes.

-2286. Al menos son pares. Siga leyendo, Watson, o nos acabará quitando el periódico la señora Hudson.

-"Tras los seis crímenes de esta feroz alimaña, el mensaje y si por tres veces negara se interpreta por Scotland Yard como una clara advertencia al diletante sin ocupación conocida Lord St Peter". ¿Ha oído eso, Holmes?

-No he podido evitarlo, dado el metro y medio escaso que me separa de usted y la manifiesta estridencia de su tono. ¿Menciona el reportero dónde dejó el mensaje esta vez?

-Déjeme ver... sí, aquí: "Como viene siendo habitual en su macabro modus operandi, el asesino colgó su mensaje del cuello de la víctima mediante una chapa grabada que cuelga de un tosco cordón". Holmes, esto es muy grave, ¿no cree?

-Watson, coja su abrigo.

-Vamos a proteger a Lord St Peter, ¿no?

-¡Por Dios! Ese hombre necesita tanta protección como un vertedero público. Vamos a decirle a Lestrade dónde puede encontrar a su asesino palabrero. ¡En marcha, Watson!

Hoy la pregunta se la hace Watson: ¿Cómo pudo saberlo, Holmes?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_