Palabras de Rajoy
Manuel Rivas está desarrollando un riguroso trabajo de preservación de la memoria y construcción de la conciencia histórica relativo a la Segunda República y la Guerra Civil. El artículo 'El barco de la memoria', publicado en la Revista de Agosto del pasado día 9, nos ha permitido visitar el barco Hidria Segundo y tomar así conciencia de la salvaje represión fascista hacia los marineros en las Rías Bajas y Altas gallegas.
Ética, rigor y búsqueda de la verdad deben ser motores de una sociedad madura y lúcida. ¿Cómo podemos no sentirnos heridos e insultados por las palabras de Mariano Rajoy, publicadas en El Correo Gallego del domingo 13 de agosto, acusando a Manuel Rivas de "inmoralidad" por haber dicho que "detrás de los incendios hay gente que ha vivido con rencor el cambio"? El Partido Popular es el único partido que no ha apoyado el trabajo del barco de la memoria en ciertos ayuntamientos gallegos, como nos recordaba la escritora y profesora Aurora Marco en el puerto de Portosín el 10 de agosto. Sería muy urgente que este partido reflexione sobre los conceptos de ética y moral, que tanto citan y que tan poco practican.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.