_
_
_
_
PATRIMONIO

La iglesia de la Asunción de Navalcarnero inicia la segunda fase de rehabilitación de las fachadas

Las obras de restauración de las fachadas este y norte de la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción acaban de iniciarse. Dichas obras han empezado tras la realización de la primera fase del proyecto de rehabilitación de la fachada posterior del templo.

Esta iglesia del siglo XVI combina muestras de estilo gótico, barroco y mudéjar y está catalogada como Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. "Este edificio es nuestro símbolo más emblemático, junto a la afamada plaza de Segovia. Todo un monumento que pretendemos terminar de rehabilitar, preservando además su imagen e identidad", explicó el alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos (PP).

Estas obras tratan de reparar la degradación sufrida por la iglesia a lo largo del tiempo, en especial por las edificaciones que en el pasado se adosaron a ella y que el Consistorio demolió con el fin de poder devolverle su antiguo esplendor.

El proyecto incluye la restauración de la volumetría original de la iglesia, gracias a la reconstrucción del cuerpo de la capilla de San José, simétrico al volumen de la sacristía antigua. Previamente, se ha hecho la ordenación de los espacios resultantes anexos a su fachada posterior y las obras de renovación de pavimentos e infraestructuras urbanas de los extremos de la calle Real.

Además, se desarrolla en estos momentos la urbanización de la plaza del Cementerio y el acondicionamiento del encuentro de la calle de Claveles con una escalera de comunicación, facilitándose así el acceso peatonal.

La actuación cuenta con una inversión de 580.000 euros financiados por la Comunidad de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_