El PSOE acusa a Aguirre de cuadruplicar las ayudas a organizaciones antiabortistas
El portavoz socialista de Juventud, Javier Gómez, reprochó ayer al Gobierno regional haber "multiplicado por cuatro las ayudas a asociaciones antiabortistas de la red Provida desde el inicio de la legislatura". En rueda de prensa, Gómez aseguró que desde que Esperanza Aguirre ocupa la presidencia de la Comunidad, las subvenciones a las 18 entidades con "un marcado tinte religioso" de las 27 que forman el programa Red de madres, han pasado de casi 100.000 euros en 2003 a los más de 420.000 de este año.
Según el dirigente socialista, la red Provida cuestiona la utilización de cualquier método anticonceptivo en las relaciones sexuales, considera la política poscoital como método abortivo y la interrupción voluntaria del embarazo como asesinato. Gómez aseguró que, dentro de la red, se encuentra la Asociación de Víctimas del Aborto, que "remite a estudios seudocientífico para afirmar que las mujeres que abortan tienen mayor probabilidad de padecer cáncer de mama, terminar en el alcoholismo o en el suicidio".
"Mientras que los fondos para el programa Red de madres han aumentado un 40% en esta legislatura, el apoyo a las asociaciones juveniles sólo lo ha hecho en un 5,9%", aseguró Gómez.
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, tildó de "fascista" el oponerse a que las jóvenes madrileñas que quieran continuar con su embarazo reciban ayudas a través de diferentes asociaciones. Según Beteta, el objetivo principal de las ayudas del Gobierno regional es "la atención integral a las jóvenes embarazadas sin recursos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Grupos parlamentarios
- VII Legislatura CAM
- Consejerías autonómicas
- Presupuestos autonómicos
- Posiciones antiaborto
- Gobierno Comunidad Madrid
- Aborto
- Parlamentos autonómicos
- Financiación autonómica
- Anticoncepción
- Gobierno autonómico
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Reproducción
- Finanzas públicas
- Administración autonómica
- Medicina
- España
- Finanzas
- Salud
- Política
- Administración pública