Tokio protesta ante Moscú por la muerte de un pescador
Japón protestó ayer ante el Gobierno ruso por la muerte de un pescador japonés en aguas cercanas a las islas Kuriles, cuya soberanía se disputan Tokio y Moscú. Según las autoridades japonesas, una patrullera rusa -como la que aparece en la fotografía- abrió fuego contra el barco cangrejero Kisshin Maru 31, con base en la isla japonesa de Hokkaido. El pescador Mitsuhiro Morita, de 35 años, murió por un impacto de bala en la cabeza. Tres de sus compañeros permanecían anoche bajo custodia rusa. Las islas Kuriles pertenecen a Rusia desde 1945, cuando la Unión Soviética se las arrebató a Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.