_
_
_
_

Una parada de trenes de mercancías en el dormitorio

"El colmo se produce cuando los trenes de mercancías paran 10 minutos y vuelven a salir", denuncia María Ángeles, una vecina de la calle de Flora Tristán, en Villaverde Bajo, que puede observar cada día el paso de los trenes apenas a 20 metros de la ventana de su dormitorio. Por la noche los padece doblemente.

Un estudio en seis puntos diferentes de los barrios de Los Rosales y Butarque, en el distrito de Villaverde, reveló en diciembre de 2004 que los niveles semanales de ruido eran superiores a los recomendados en 3.500 viviendas. Las mediciones fueron realizadas por el Departamento de Control Acústico del Ayuntamiento de Madrid.

Dos años después, la Asociación de Vecinos de El Espinillo, cercana a la estación de tren de Villaverde, califica la actuación del Consistorio como "pusilánime". Como prueba, denuncian que en dos solares pegados a las vías de tren se están construyendo casas sin establecer barreras de insonorización.

"Es insoportable, no puedo dormir", declara Pascual López, presidente de la asociación, que no termina de acostumbrarse a los trenes que cada noche sobrepasan en 8,7 los 65 decibelios de media establecidos por el decreto de la Comunidad de Madrid como límite de contaminación acústica nocturna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_