_
_
_
_
_

Nueve fallecidos en accidentes de tráfico durante el puente de la Ascensión

Nueve personas han muerto y otras 17 han resultado heridas de gravedad en los ocho accidentes mortales registrados en las carreteras catalanas durante el puente que terminó ayer, 15 de agosto.

El accidente más grave se produjo la pasada madrugada en el término municipal de Gandesa. Sobre las cinco de la madrugada, el coche en el que viajaban las dos víctimas, ambas de 22 años, se salió de la vía TV-7231. Los fallecidos son Jordi T. O., de La Pobla de Massaluca, y Marta S. C., de Pinell de Brai, informa Oriol Aymí.

Otro accidente mortal de ayer en una carretera tarraconense ocurrió en Tortosa a las 14.00 horas, en la carretera C-12. Dos coches, un Mercedes E-320 y un Renault Megane, chocaron frontalmente y el resultado fue una persona muerta y tres heridos de gravedad que fueron trasladados al hospital Verge de la Cinta. La fallecida es Montserrat D. B., de 69 años y vecina de Vilalba dels Arcs (Terra Alta).

Antes que estos dos accidentes, a las 21.36 horas del lunes, en la TP-2031 a la altura de Bráfim, hubo otro accidente en el que chocaron un Volkswagen Passat y un Audi A3. El conductor del primero falleció en el acto.

Dos motoristas muertos

Tres personas muertas y tres heridas graves es el resultado de cuatro accidentes de tráfico de las últimas horas en la provincia de Girona. Dos de las víctimas mortales eran motoristas. El primero, un vecino de Barcelona, perdió la vida ayer poco antes de las 18.00 horas, en la carretera C-65 a su paso por Llagostera, al chocar con otra motocicleta, informa Oriol Ponsatí-Murlà.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El accidente en el que hubo la segunda víctima mortal ocurrió en la carretera GI-682, en Tossa de Mar, en la madrugada del martes. Se trata de un joven de 18 años que se salió de la vía con su motocicleta sin la implicación de ningún otro vehículo. Minutos antes de las nueve de la mañana, un nuevo accidente ocurrió en la carretera N-II a su paso por Biure d'Empordà. Dos de los tres ocupantes de un Opel Frontera debieron ser ingresados con pronóstico grave debido a una salida de pista causada, presumiblemente, por otro vehículo que se dio a la fuga.

Finalmente, ayer a las 10.15 horas, en la N-152 en Ribes de Freser, un Renault Clio invadió el sentido contrario y chocó lateralmente con un Opel Astra. Como consecuencia del impacto, el ocupante del Clio resultó muerto y el conductor herido grave.

El pasado sábado, a las 5.48 horas, en la carretera C-352, a la altura de La Roca del Vallès, murió el conductor de un Audi 3, José María C. M.

En total, 17 personas resultaron heridas de gravedad durante el puente de agosto.

Las carreteras registraron ayer retenciones poco significativas. Las mayores, en la AP-7.

En 2005, fallecieron cinco personas, pero hubo un día festivo menos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_