_
_
_
_
CINE

El festival Animadrid se adelanta tres meses

El VII Festival Internacional de Imagen Animada, Animadrid, no se va a celebrar este año pegado al gélido mes de diciembre. Los responsables del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y de la Comunidad de Madrid, que son los impulsores de esta cita, han decidido celebrarla entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre para favorecer el éxito de algunas actividades que se celebrarán al aire libre por primera vez.

"Además se ha duplicado el número de talleres y muchos de ellos van dirigidos a niños por eso creemos que la nueva fecha es más adecuada", apuntan en la organización. Un puñado de exposiciones, maratones de cine, seminarios y clases magistrales aliñará el resto de actividades paralelas de Animadrid 06, en tanto que la Sección Oficial ya ha registrado un récord de participación, según su director, Pedro Medina Díaz. "Hemos recibido 500 trabajos para optar al concurso, de los cuales se han seleccionado 92, por lo que hemos duplicado la participación en estos últimos años", cuenta Medina.

Así, los 63 cortos, 6 largos y 23 series elegidos se disputarán más de 42.000 euros en premios y sacarán a la luz trabajos de curtidos cineastas como de jóvenes valores procedentes de todo el planeta, añade el director del festival.

"La acogida de Animadrid fuera de España es más evidente que nunca en esta edición porque nos han llegado películas de animación de 65 países, desde Francia, que nos ha enviado el mayor número de trabajos junto con España, Brasil, Canadá y Corea, hasta Estados Unidos, Malasia, Taiwan, Australia, Irán, Japón, Suecia o Singapur, por citar sólo algunos", se jacta Pedro Medina Díaz.

Además, no sólo hay cantidad sino que la calidad está presente a través de varias obras seleccionadas que ya han ganado premios internacionales, o vienen firmadas por algunos de los mejores animadores del mundo. "Esta circunstancia demuestra que el festival es una referencia más dentro de los mejores certámenes de animación internacionales", justifica su director.

Ya dentro de las denominadas Secciones Informativas en las que hay proyecciones sobre temas dispares, se ha previsto un homenaje al animador valenciano Pablo Llorens que ganó dos Premios Goya por Caracol, col, col y El enigma del chico croqueta, y al que se considera un referente en el cine de animación de plastilina dentro y fuera de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_