_
_
_
_
_

ING captó 131.000 nuevos clientes en el primer semestre

El banco electrónico ING Direct logró 131.000 clientes nuevos en el primer semestre del año, de los que 93.000 suscribieron el contrato durante los tres primeros meses. El ritmo de crecimiento de la entidad se frenó entre abril y junio por el escándalo financiero de Afinsa y Fórum Filatélico. En este último trimestre captó apenas 38.000 clientes.

La intervención de las entidades involucradas fue el pasado 9 de mayo y pasó factura a las entidades financieras consideradas no tradicionales. Entre éstas hay que inscribir al conocido como banco naranja, pese a que su actividad está sujeta a la inspección del Banco de España, y su actividad no tiene nada que ver con la inversión filatélica.

La prueba de que el escándalo afectó a las cuentas de la entidad holandesa en sus primeros coletazos fueron los 1.200 millones de euros que los clientes retiraron de sus depósitos sólo en el mes de mayo. No obstante, ya en el mes julio las arcas del banco comenzaron a recuperarse al captar 400 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_