La 'píldora del día siguiente'
En primer lugar, debo agradecer al periódico EL PAÍS la labor educativa y divulgativa que aporta a los lectores. La educación en la prevención y promoción de la salud es una prioridad que intentamos los médicos de atención primaria llevar a cabo en el día a día de nuestras consultas masificadas, y el apoyo de los medios de comunicación en esta labor es de agradecer.
Por dicho motivo, es acertado difundir la información acerca de la píldora del día siguiente, que es una adecuada medida para evitar embarazos no deseados. Dicha información debe ser bien clara y concisa para evitar llevar a errores a las personas que están en esas circunstancias, por lo que el dato de cuándo se debe tomar la pastilla es crucial. En la información que aparece en la sección de Sociedad del 10 de agosto se lee que debe utilizarse 72 horas "después" de la relación sexual, y con máxima eficacia 24 horas "después" de ésta. Esto es un error y se debe informar de que es "antes" de esas horas tras la relación sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































