La 'píldora del día siguiente'
En primer lugar, debo agradecer al periódico EL PAÍS la labor educativa y divulgativa que aporta a los lectores. La educación en la prevención y promoción de la salud es una prioridad que intentamos los médicos de atención primaria llevar a cabo en el día a día de nuestras consultas masificadas, y el apoyo de los medios de comunicación en esta labor es de agradecer.
Por dicho motivo, es acertado difundir la información acerca de la píldora del día siguiente, que es una adecuada medida para evitar embarazos no deseados. Dicha información debe ser bien clara y concisa para evitar llevar a errores a las personas que están en esas circunstancias, por lo que el dato de cuándo se debe tomar la pastilla es crucial. En la información que aparece en la sección de Sociedad del 10 de agosto se lee que debe utilizarse 72 horas "después" de la relación sexual, y con máxima eficacia 24 horas "después" de ésta. Esto es un error y se debe informar de que es "antes" de esas horas tras la relación sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.