_
_
_
_

El hospital de La Vila cierra una planta en verano pese a los turistas

La diputada socialista y secretaria de Sanidad de la ejecutiva del PSPV, Encarna Llinares, anunció ayer en La Vila Joiosa (Marina Baixa) que el PSPV pedirá la comparecencia urgente en las Cortes del consejero de Sanidad, Rafael Blasco, para que explique el "fracaso" del plan especial de vacaciones diseñado por su departamento. Las mayores deficiencias se encuentran a su juicio en el Hospital de la Marina Baixa, que presta servicio a ciudades turísticas como Benidorm, y que ha pasado de dar servicio a 180.000 habitantes a hacerlo a más de 500.000. "No se cambian las sábanas a los enfermos cuando ya no quedan limpias, cuando se terminan las cucharas dan depresores linguales para tomar yogur", aseguró la diputada, que calificó de "tercermundista" la situación del centro. La diputada denunció que un ala del hospital se ha cerrado "por no tener suficiente personal", lo que resta 36 camas a las 262 disponibles, y empeora la ya deficiente cifra de 1,3 camas por cada mil habitantes que se registran en invierno, y que está por debajo de la media provincial (1,7), regional (1,9) y nacional (3).

Para Llinares los 58,6 millones de euros que destina Blasco al plan especial de vacaciones son insuficientes, y ha criticado que la contratación de personal en verano represente sólo al 11,1% de plantilla, que ha asegurado está "en una situación insostenible". La diputada le ha pedido que deje de culpar a los turistas e inmigrantes de la situación, lo que explica su "inoperancia", y ha recordado que desde la llegada de Zapatero al Gobierno la sanidad valenciana ha recibido 330 millones de euros del Gobierno central, que no se plasman en una mejora del servicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_