La Generalitat ejercerá la acusación en los incendios intencionados

La Generalitat ejercerá la acusación en el caso de los incendios intencionados del Alt Empordà, explicó ayer en Navata el consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, quien se reunió con los alcaldes de los municipios afectados para informarles de los planes de ayuda.

A primera hora de la tarde de ayer se declaró un pequeño incendio forestal entre los términos municipales de Maçanet de Cabrenys y Darnius (Alt Empordà). El fuego, una vez más, hizo aparición al lado de una carretera, en este caso la GI-503, que permaneció cortada durante unas horas para facilitar las tareas de extinción. Sobre las 18.00, la treintena de dotaciones terrestres y 10 aéreas desplazadas en la zona daban el fuego por estabilizado.

El Alt y el Baix Empordà y el Pla de l'Estany no se libran del color rojo (riesgo extremo) en el mapa del Plan Alfa de la Dirección General de Medio Natural de la Generalitat. En todo el parque natural del Cap de Creus, la Subdirección General de Agentes Rurales ha extremado las precauciones y ha restringido el acceso incluso andando. El Gironès y la Selva mantienen el nivel 1 (muy alto) del Plan Alfa. Las condiciones climatológicas no permiten bajar la guardia. Ayer, la tramontana sopló de forma insistente con golpes de hasta 70 kilómetros por hora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 09 de agosto de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50