_
_
_
_

Airbus logra 83 pedidos en julio y acorta distancias con Boeing

La batalla que mantienen Airbus y Boeing por el dominio del mercado mundial de aviones comerciales se ha cerrado hasta julio a favor del fabricante estadounidense, pero el grupo europeo ha acortado distancias de forma considerable. Boeing logró 525 pedidos en los siete primeros meses del año, frente a los 200 encargos conseguidos por el consorcio europeo en idéntico periodo. Sin embargo, esta diferencia era mucho mayor entre enero y junio, con 493 pedidos acumulados para Boeing y un total de 117 encargos para Airbus.

Después de tres décadas de liderazgo de Boeing, Airbus logró adelantar a su rival en pedidos anuales durante cinco años, hasta 2006, cuando la compañía estadounidense ha vuelto a tomarle la delantera. Airbus sigue por delante sólo en las listas de entregas, con 253 realizadas en los siete primeros meses del año, frente a las 225 de Boeing.

Airbus ha sufrido este año una de sus peores crisis, motivada por los retrasos en la producción de su nuevo avión A380, el aparato comercial más grande del mundo. Además, el consorcio aeronáutico ha tenido que presentar una versión revisada de su futuro modelo A350, cuyo proyecto inicial había recibido un gran número de críticas entre sus clientes. La nueva versión estará lista en unos cuatro años, según la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_