_
_
_
_

La bandera verde vuelve a ondear en las playas de Badalona

Jesús García Bueno

La bandera verde volvió a ondear ayer en las playas de Badalona sólo un día después de que un vertido de aguas residuales obligase a prohibir el baño en todo el litoral. Tras analizar las muestras recogidas, el Ayuntamiento de Badalona aseguró que el agua vuelve a estar en condiciones óptimas para el baño y que no presenta ningún riesgo para la salud. Antes de este análisis, las previsiones no eran nada optimistas e indicaban que la bandera roja podría ondear entre tres y cinco días más a lo largo de los cinco kilómetros de litoral de este municipio del área metropolitana.

Pero la acción del viento lo cambió todo. "El fuerte viento ábrego que sopló durante el domingo ha hecho que la suciedad se alejara de la costa", explicó la directora de Medio Ambiente del consistorio, Carme Martínez. Esta "suciedad" -con objetos y animales muertos flotando sobre el agua- y un fuerte y desagradable hedor obligaron a prohibir el baño durante la jornada del domingo. Las lluvias torrenciales que afectaron el sábado al municipio (con 30 litros por metro cuadrado en apenas 20 minutos) originaron que los colectores "se saturaran y se desbordaran rápidamente", puntualizó la directora de Medio Ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_