Enterrados en Valladolid los restos de víctimas de la Guerra Civil
Varios centenares de personas asistieron ayer en Medina de Rioseco (Valladolid) al entierro de los restos de nueve vecinos del pueblo fusilados en los primeros días de la Guerra Civil, cuyos cuerpos fueron encontrados en la localidad palentina de Ampuria.
Al acto, organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, asistieron numerosos familiares y amigos de los muertos, asesinados en agosto de 1936, y cuyos restos han permanecido casi 70 años en una fosa común de la citada localidad palentina, de donde fueron exhumados recientemente. De los nueve cuerpos ayer definitivamente enterrados, solamente seis pudieron ser identificados: Dionisio Sánchez, Macario Martínez, Basilio García, Mariano Fernández, Federico Martínez y Manuel Muñoz Benavides.
El momento más emotivo del acto coincidió con la lectura en alto de los nombres de los asesinados, cuyos restos han podido al fin ser recuperados por sus familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.