El incendio provoca el cierre de la autopista AP-7 entre La Jonquera y Figueres
El incendio declarado ayer en Capmany se originó junto a la carretera. Precisamente por eso, provocó importantes alteraciones en el tráfico. Desde primera hora de la tarde, la autopista AP-7 permaneció cortada en ambos sentidos en el tramo, de más de 20 kilómetros, entre La Jonquera y Figueres Sur. La interrupción de la circulación provocó un importante caos circulatorio en una de las principales arterias de comunicación norte-sur de Cataluña.
Hacia las 20.15 horas, la Generalitat decidió reabrir parcialmente la autopista en dirección al norte. Con la medida se pretendía desalojar a los coches que habían quedado retenidos y aliviar el colapso circulatorio. La consejera de Interior, Montserrat Tura, explicó que se trataba sólo de una apertura "técnica" y únicamente para vehículos particulares. A los camiones se les vetó la circulación a lo largo de toda la AP-7, entre Alcanar (Montsià) y La Jonquera.
El fuego también obligó a cortar diversos tramos de la N-II. A las 18.30 horas se registraron colas de hasta nueve kilómetros en esta carretera a la altura de Vilamalla. En algunos puntos de carreteras secundarias -por ejemplo, la GI-602- se optó igualmente por prohibir el paso de los vehículos.
La frontera con Francia permaneció cerrada en La Jonquera. El director del Servicio Catalán de Tráfico, Rafael Olmos, recomendó a los conductores que retrasen sus salidas al país vecinos y que, en casos de absoluta necesidad, utilicen la carretera N-260 a través de Portbou, donde ayer por la tarde ya se estaban produciendo retenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.