EE UU y Francia presentan a la ONU un plan para el alto el fuego en Líbano
El proyecto de resolución establece una zona segura con tropas multinacionales - Israel mantiene sus bombardeos y envía comandos para frenar a Hezbolá
Estados Unidos y Francia llegaron ayer a un acuerdo sobre un proyecto de resolución, que presentaron anoche ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que establece un "cese completo de las hostilidades" entre Israel y las milicias de Hezbolá en Líbano. El primer ministro británico, Tony Blair, calificó el acuerdo de "primer paso vital para que esta trágica crisis llegue a su fin".
El proyecto de resolución recoge medidas que permitan alcanzar un alto el fuego permanente. Entre ellas, el respeto a la integridad territorial de Israel y Líbano y la creación de una zona de seguridad con una fuerza multinacional. Israel anunció que mantendrá su ofensiva. Ayer intensificó los bombardeos, mientras fuerzas terrestres intentan neutralizar a las milicias de Hezbolá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Hezbolá
- Líbano
- Resoluciones ONU
- Consejo Seguridad ONU
- Contactos oficiales
- Irán
- Estados Unidos
- Francia
- Israel
- ONU
- Europa occidental
- Conflicto árabe-israelí
- Conflictos fronterizos
- Asia
- Organizaciones internacionales
- Europa
- Conflictos
- Grupos terroristas
- Defensa
- Terrorismo
- Fronteras
- Política exterior
- Relaciones exteriores
- Oriente Próximo
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































