_
_
_
_

Hipotecas, a buen resguardo

Fórmulas para afrontar la subida de tipos

Más de un 99% de los nuevos créditos hipotecarios que se firman en España lo son a tipo variable, lo que significa que, en general, cada 12 meses se fija su tipo de interés efectivo. En un porcentaje elevado, este precio se fija en función del Euríbor a 12 meses, tipo de interés del mercado interbancario europeo, más un diferencial que suele oscilar entre 0,4 y 1,5 puntos. Y el problema es que los tipos de interés están subiendo y como consecuencia se están encareciendo las cuotas a pagar por las hipotecas.

Para quienes quieran evitar el riesgo, los expertos aconsejan suscribir créditos con cobertura sobre evolución de los tipos o cambiar la hipoteca a tipo fijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_