_
_
_
_
25º DÍA DE CONFLICTO | Guerra en Oriente Próximo

La peor jornada de Líbano

- Acuerdo entre Francia y EE UU. París y Washington llegaron ayer a un acuerdo sobre un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para pedir "un cese completo de las hostilidades para trabajar en un alto el fuego permanente y una solución a largo plazo". El primer ministro británico, Tony Blair, habla de un "primer paso vital" y confía en que haya un alto el fuego "en los próximos días".

- 250 operaciones aéreas en el sur de Líbano. La aviación israelí realizó en siete horas unas 250 operaciones en las que disparó unos 4.000 misiles, lo que representa el peor día para Líbano desde que empezó el conflicto, según la policía libanesa. Los combates causaron la muerte de siete libaneses y un oficial israelí en Tiro. El Ejército hebreo afirma que mató a cuatro jefes de Hezbolá y dice que ocho de sus soldados resultaron heridos.

Más información
Israel combate en Tiro y amenaza Sidón

- Octavillas en Sidón. Los aviones israelíes lanzaron octavillas sobre la ciudad de Sidón para advertir a los habitantes de que tenían que huir de la ciudad antes de que el Ejército empezara sus ataques.

- 6.800 casas destruidas. El Ejército de Israel destruyó 73 puentes, 72 enlaces de carreteras y 6.800 casas desdesde que empezó su ofensiva en Líbano, según fuentes humanitarias de este país.

- Tres mujeres árabes, víctimas de Hezbolá. Los cohetes de la milicia chií acabaron con la vida de una madre árabe israelí y sus dos hijas en el norte de Israel.

- Seis muertos en Gaza. Cuatro palestinos, entre ellos dos adolescentes de 13 y 15 años, murieron cerca de Rafá (franja de Gaza) de un tanque israelí. Asimismo, dos militantes armados perdieron la vida en dos ataques aéreos en Rafa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_