_
_
_
_

Desaparece el instrumental de un mago que iba a actuar en Barcelona

El mago Ernst Rolf, de origen alemán, no pudo actuar el viernes 28 de julio por la tarde en la localidad barcelonesa de Vilafranca del Penedès. Al llegar al aeropuerto de El Prat procedente de Barajas, su varita mágica, su traje de mago, su chistera y el resto de su instrumental se habían extraviado.

No actuó y por tanto no recibió los 700 euros que tenía que percibir por la función. Además, el avión de Iberia en el que viajaba estuvo parado en la pista de aterrizaje durante más de una hora. Así consta en la denuncia que puso ante la Guardia Civil en cuanto llegó al aeropuerto barcelonés. Rolf presentó la queja a los agentes y también en las oficinas de la compañía.

Otro de los perjudicados por la huelga, Sergio Pujol, señala: "No pararé hasta que a los organizadores de la huelga les caigan de cuatro a seis años de cárcel, tal como recoge el Código Penal. Han cometido el delito de detención ilegal e intento de secuestro".

Cuando el avión en el que viajaba este barcelonés afincado en Madrid aterrizó el día 28 por la mañana en el aeropuerto de El Prat, hacía unos minutos que acababa de comenzar la huelga. Permaneció retenido más de una hora en el aparato que le había llevado de Madrid a Barcelona. Ya en tierra, fue a las dependencias de la Guardia Civil en el aeropuerto para presentar una denuncia, pero está tan furioso con los huelguistas, a los que tilda de "piratas", que ha puesto el caso en manos de su abogado.

Pujol llegó el viernes por la mañana a Barcelona para asistir a una reunión de trabajo. Por la tarde tenía que estar de nuevo en Madrid y, ante el colapso del aeropuerto, se las tuvo que ingeniar. "Fui en taxi hasta Lleida, allí cogí el AVE hacia Madrid y luego me desplacé en taxi al aeropuerto de Barajas, donde había aparcado mi coche por la mañana". Puso una reclamación a Iberia y ésta le ofreció devolverle el importe total de estos desplazamientos, que asciende a 310 euros. Pero Sergio no lo ha aceptado. "¡Les he dicho que se lo den a una ONG!", explica.

"Hora y media secuestrada"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Silvia Pérez también puso una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de El Prat por detención ilegal. Cuando aquel día llegó a Barcelona en otro vuelo de Iberia procedente de Madrid, se encontró con la sorpresa de que no podía salir del avión. "Estuve una hora y media secuestrada", explica. Pero subraya: "Lo más grave de todo es que aún no he recuperado mis maletas".

En cuanto consiguieron salir del avión, Silvia y el resto de los pasajeros del vuelo intentaron recuperarlas. "Insistimos tanto que nos sacaron unas cuantas por las cintas distribuidoras, pero como el personal que se encarga de ir distribuyéndolas estaba en huelga, los bultos se amontonaban y nosotros mismos fuimos poniéndolos en orden", explica. Añade que lleva tres días yendo al aeropuerto a ver si encuentra su maleta, "pero nada", lamenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_