Apple anula sus cuentas desde 2002 por pagos irregulares a directivos
El fabricante de ordenadores Apple ha invalidado sus cuentas desde el 2002. La compañía de la manzana comunicó el pasado viernes que todas sus informaciones financieras desde ese año no son válidas porque ha descubierto "evidencias adicionales de irregularidades". Las anomalías contables se centran en los pagos a los directivos de la empresa con opciones sobre acciones.
A finales del pasado junio, la firma californiana que inventó el iPod había anunciado una investigación sobre sus cuentas entre los años 1997 y 2001 porque había detectado irregularidades en el sistema de pago a los directivos con opciones sobre acciones.
Entre los implicados se encontraba también el consejero delegado y cofundador, Steve Jobs, si bien la compañía informó de que la orden de pago que implicaba a Jobs había sido cancelada y que él no recibió ganancia alguna.
Por la investigación de las irregularidades Apple anunció también que retrasaba la publicación de sus resultados correspondientes al segundo trimestre de este año. Y añadió que "probablemente" se verá obligada a "remodelar la presentación de los resultados financieros históricos para registrar costes no en efectivo con los que compensar gastos relacionados con los pagos en opciones sobre acciones".
El fabricante de los ordenadores Macintosh no es la única compañía que se ha visto envuelta en investigaciones sobre esta fórmula de pago ejecutivos. En Estados Unidos más de 80 compañías han estado bajo investigaciones de los órganos reguladores por este tipo de irregularidades.
Nada más conocerse la noticia, las acciones de la compañía cayeron un 2,3% y cerraron la semana en 68 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.