_
_
_
_
Reportaje:

Esperanza al alcance de todos

La Comunidad cuelga en su 'web' las fotos que Aguirre se hace con la gente en los actos a los que acude

Daniel Verdú

Justo en medio de la foto de su prima de Ávila y la de la boda de su mejor amiga que unos imanes sostienen en la puerta de su nevera, ya puede usted colocar la que se hizo aquel día que se topó con la presidenta de su Comunidad. Desde el mes de diciembre, el departamento de Presidencia cuelga en su web las fotografías que Esperanza Aguirre se hace con la gente durante los actos en los que participa.

"La idea fue de la propia presidenta", dicen desde la Comunidad. "Mucha gente quiere retratarse con ella y luego nos desbordan para pedírnoslas. Después, al fotógrafo oficial que cubre el acto le da igual descargar cinco fotos en la web que 25. Al final es más cómodo para todos", añaden. Hay fotografías con gente de todo pelaje. Un recuerdo estupendo que además viene recuadrado con un marco rojo con las siete estrellas de la Comunidad, la firma de la mujer que aparece en todas ellas y la dedicatoria, de puño y letra de la presidenta, que reza "Un fuerte abrazo". Parecido a las fotos que uno se lleva del parque de atracciones en las que siempre aparece montado en la montaña rusa, con los ojos cerrados y con cara de velocidad. Pero gratis.

Aunque según el secretario de Empleo e Innovación Tecnológica del Partido Socialista de Madrid, José Cepeda, la idea recuerda más "a los circos donde uno podía fotografiarse con la mujer barbuda". El mismo portavoz consideró al conocer la noticia que la presidenta "está perdiendo la cabeza" y que la idea debe habérsele ocurrido fruto de un "calentón de verano". No obstante, Cepeda ignoraba que la gestación del proyecto se produjo durante el gélido diciembre.

En cualquier caso, tras el momento fan, el interesado recibe una tarjeta de mano del fotógrafo donde se indica la dirección de la web donde quedará inmortalizado (www.madrid.org).

Un instante junto al ser admirado que se detiene en el tiempo y que democratiza la difícil labor del coleccionista de imágenes robadas a los ídolos. Que en este caso, puede usted estar seguro, no aparecerá con los ojos cerrados o mirando hacia el lado equivocado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_