Líbano
El presidente de Líbano, Fuad Siniora, se dirigió el pasado domingo, tras la matanza de Qana, a los libaneses. Parece que calificó a los israelíes de "criminales de guerra" y que agradeció a Hezbolá sus esfuerzos para contener la invasión (EL PAÍS, 31 de julio de 2006). Se trata del presidente democráticamente elegido de un país que es a menudo puesto como ejemplo de democracia en Oriente Próximo, nada sospechoso de simpatías hacia el terrorismo internacional ni hacia el eje del mal, quienquiera que lo forme. ¿Cabe mayor certificación del fracaso de la política de EE UU y de Israel que esta declaración, que, dadas las circunstancias, hay que juzgar sincera?
Si alguien esperaba que el terrorismo de Estado practicado por Israel iba a generar (o ampliar, si es que existía) el divorcio entre la gente y las instituciones de Líbano y Hezbolá, se ha equivocado de medio a medio. Las matanzas perpetradas por Israel en Líbano no sólo son moralmente execrables, además son políticamente inútiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El español Marc Barceló, oro y plata en los Mundiales de rápidas y relámpago sub-9
Las exportaciones españolas recuperan el pulso con el mejor octubre de su historia
La Fundación la Caixa aumenta hasta 250 millones de euros la inversión social en Cataluña
El juez cita como testigos a los exjefes de gabinete de Maroto y Ribera tras el último informe de la UCO sobre la trama de hidrocarburos
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































