_
_
_
_
_

Tele 5, única cadena que supera el 20% de cuota en julio

La prórroga de la final del Mundial, emisión más vista del mes

La prórroga de la final del Mundial de fútbol de Alemania 2006, entre Francia e Italia, retransmitida por Cuatro, es la emisión más vista de julio (6.925.000 espectadores, 47,9% de cuota de pantalla). Con el comienzo de las vacaciones, el consumo de televisión descendió de manera notable: 23 minutos diarios menos por persona que en junio. Cada espectador pasó cada jornada una media de tres horas frente al televisor.

Tele 5 repite por quinto mes consecutivo su liderazgo entre el resto de cadenas, con un 21,9% de la cuota total, cinco décimas más que en el mes anterior. También se recupera de los efectos del Mundial Antena 3 (18,7%), que rescata las mismas décimas que Tele 5. TVE-1 continúa con su desplome, y marca de nuevo un mínimo histórico, con el 16,5% del mercado; y ni aunque sume las audiencias de una recuperada La 2 (5,2%) consigue alcanzar a Tele 5. Acabado el Mundial, Cuatro pierde cuatro décimas (7,1%) y La Sexta 2,9 puntos y se queda con el 2,2%.

Según el informe realizado por Barlovento Comunicación a partir de los datos recogidos por Sofres, Tele 5 refuerza especialmente su posición de liderazgo en la sobremesa y la tarde. Su intensa cobertura de las derivaciones personales del caso Malaya rinde beneficios a magacines como Aquí hay tomate -siete días de julio ha sido lo más visto de la jornada- o A tu lado -con sus mayores audiencias de la temporada-. En esa franja también destaca el estreno, el pasado día 10, de Yo soy Bea, la versión para Tele 5 del culebrón colombiano Yo soy Betty, la fea. La telenovela alcanzó en su primera semana de emisión un 21,9% de cuota de pantalla, y 15 días después ya llega al 25,5%.

Pese a su recuperación, Antena 3 ha pasado su peor mes de julio desde 1992. Pese a todo, mantiene el liderazgo entre los informativos. Antena 3 Noticias 1, en la sobremesa, es el de mayor audiencia, con 2.752.000 espectadores (23,7% de share). Y ocho de las 10 películas más vistas del mes se han emitido en Antena 3, con Boat Trip: este barco es un peligro en cabeza (3.276.000, 24,5%).

La 2, con el Tour como bandera, crece ocho décimas desde el mes de junio, y consigue con el 5,2% su mejor dato del año.

Cuatro anota su segundo mejor acumulado mensual desde la creación de la cadena, el pasado mes de noviembre. La cadena generalista de Sogecable lideró por primera vez una jornada, la del 9 de julio, en la que las retransmisiones de las finales del Mundial de fútbol y el tenis de Wimbledon fueron su oferta estelar. Además, este canal incluye tres emisiones entre las cinco más vistas de julio. Por encima de la media de la cadena se colocan algunas premiadas series estadounidenses como Anatomía de Grey (10%), Medium (9,1%) y Entre fantasmas (8,1%). Entre los estrenos, sobresale Queer as folk, con un 8,6% de cuota media.

La Sexta, por su parte, acumuló un 3,7% de share hasta el 9 de julio, cuando acabaron las retransmisiones futbolísticas de la nueva cadena privada. En el periodo transcurrido tras el Mundial, la cuota se redujo al 1,6%.

Las cadenas autonómicas agrupadas en la FORTA frenan su caída, iniciada en enero, y suben en julio a una media del 14,8%, ocho décimas más que en junio, lo mismo que gana la más destacada de ellas, la catalana TV-3 (18,4%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_