Parot y Txikierdi, condenados a 50 años por asesinar al general Lago
Los etarras Henri Parot, Unai, y Juan Lorenzo Lasa Mitxelena, Txikierdi, fueron condenados ayer a 50 años de prisión por su participación en el atentado cometido por el denominado comando Argala o itinerante, el 4 de noviembre de 1982, en Madrid, en el que resultó asesinado el general Víctor Lago Román y gravemente herido su conductor.
Parot ya había sido condenado a 4.797 años de prisión por 26 asesinatos, por lo que esta nueva condena es irrelevante a efectos de cumplimiento efectivo, ya que tras la nueva doctrina del Supremo sobre acumulación de penas y beneficios penitenciarios, de hecho el cumplimiento efectivo es de 30 años. Lo mismo ocurre con Txikierdi, condenado a más de 300 años de cárcel por varios crímenes y que lleva preso en Francia desde enero de 1985 y en España desde abril de 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.