"Hasta 30 aviones estuvieron volando sobre El Prat sin poder aterrizar"
La ocupación por parte de decenas de trabajadores de Iberia de una de las pistas del aeropuerto de El Prat (Barcelona) obligó el pasado viernes a los controladores aéreos a emplearse con una atención muy especial. "Hasta 30 aviones estuvieron sobrevolando El Prat sin poder aterrizar", explicó ayer uno de esos controladores a EL PAÍS para reconstruir las tres horas fatídicas que siguieron al asalto de una de las pistas. Una juez de Barcelona decidió ayer, tras recibir el atestado de la Guardia Civil, abrir diligencias para investigar si los trabajadores cometieron un delito contra la seguridad aérea. La ley prevé multas de hasta 4,5 millones y revocación de la licencia para operar por sucesos como el ocurrido el viernes en El Prat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.