_
_
_
_

Territorio hace oficial el archivo del proyecto de incineradora en Vall d'Alba

María Fabra

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicó ayer la resolución de la Consejería de Territorio por la que "se archiva el expediente administrativo" para la construcción de una planta incineradora en el municipio castellonense de Vall d'Alba. El texto indica que "por desistimiento de la mercantil interesada (...) se declara concluso el procedimiento", cuando fue el PP el que optó por echar marcha atrás después de las quejas de vecinos y ayuntamientos gobernados tanto por el PSPV como por el propio PP.

El anuncio fue realizado por el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el alcalde de Vall d'Alba y vicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, que manifestaron la intención de reclamar a Territorio que retirase el proyecto. Campos señaló en un principio que la paralización del proyecto era temporal. Después de que el PSPV diera por roto el pacto de residuos, el propio vicepresidente señaló que la paralización era definitiva.

Finalmente, según la resolución, el archivo del proyecto no se atribuye a la Administración autonómica, sino a la decisión de la empresa, formada mayoritariamente por Lubasa aunque con la participación de la empresa pública Vaersa. Así, el DOGV señala como motivo para la retirada del proyecto que "aún ratificando el cumplimiento de las normas y garantías medioambientales", la decisión se adopta "en atención a la situación de gran sensibilidad social generada en la zona del Pla de l'Arc".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_