La 'ley de la memoria' no permite publicar los nombres de los verdugos
La ley de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura obligará a omitir toda referencia a las personas que ejercieron como verdugos o que intervinieron en las actuaciones jurídicas que permitieron ejecuciones, condenas o sanciones sufridas de forma manifiestamente injusta. El proyecto de ley de la memoria aprobado el pasado viernes por el Gobierno no permitirá que estos nombres figuren en las declaraciones individuales que detallarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las atrocidades cometidas entre 1936 y 1975.
Los cinco miembros del Consejo de Notables que decidirán sobre esas declaraciones no estarán sujetos a mandato imperativo ni recibirán instrucciones de ninguna autoridad. Los cinco notables serán elegidos por mayoría de tres quintos del Congreso de los Diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.