_
_
_
_
_
Guerra en Oriente Próximo

El PP condena el ataque

El Gobierno español expresó ayer su "más profunda consternación y condena" por el bombardeo de Qana. El Ejecutivo reiteró su llamamiento a "un inmediato alto el fuego" en una nota del Ministerio de Exteriores, cuyo titular, Miguel Ángel Moratinos, tiene previsto viajar el miércoles a Líbano.

El portavoz del Partido Popular para Asuntos Exteriores, Gustavo de Arístegui, condenó también el ataque y criticó "la reacción indiscriminada y desproporcionada" de Israel. El PP pidió una resolución "urgente" del Consejo de Seguridad para aprobar una fuerza multinacional.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo ayer en Colombia que se debe poner fin a esta escalada de violencia "exigiendo a todos los actores de la comunidad internacional redoblar los esfuerzos para conseguir un alto el fuego definitivo", informa Elsa Granda.

Para el líder de Izquierda Unida, Julio Llamazares, la comunidad internacional debe pasar "de las palabras a las sanciones (...) por una acción de terrorismo de Estado que va en contra de los derechos humanos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_